¿Estás listo para descubrir los lugares mágicos de Capadocia?

En esta ocasión quiero presentarles un lugar increíble, lleno de magia, con las formaciones rocosas naturales más fabulosas y la atracción turística de ensueño que puedes disfrutar desde la vista de las aves. ¡Reúnete conmigo en Capadocia, Turquía!


Sabes lo mucho que me encanta viajar, descubrir nuevos destinos y presentarlos. Ahora estoy fascinado con esta ciudad, Capadocia, ubicada en la parte central de Turquía. Puedes imaginar un lugar rodeado de cuevas que llegaron a ser los lugares de vida de personas hace más de 4 mil años. Puede encontrar ciudades subterráneas bien conservadas. Suena mágico, ¿no? Bueno, todo eso y mucho más lo puedes encontrar en Capadocia.


Mi viaje a Capadocia comenzó en Estambul, donde tomé un vuelo directo de Pegassus Airlines. Fue un vuelo agradable que duró aproximadamente 1 hora y 20 minutos y pudimos ver la parte central de Turquía desde el avión. Si desea volar a Capadocia, le recomiendo esta aerolínea, con excelente servicio y bajos precios. Pero si prefieres disfrutar del

carreteras, o te enfermas durante los vuelos, puedes fácilmente alquilar un coche y convertirte en un guerrero de la carretera durante 10 horas.


Todo ha sido planeado por Aygul y su agencia Enka Travel Turkey, tienen paquetes cerrados con todo incluido y tienen los mejores guías turísticos también, ha sido una experiencia fantástica, un trato muy amable y a la vez muy profesional.


Me alojé en un maravilloso hotel en la ciudad de Urgup, el Carna Cave Hotel. Una experiencia única, con habitaciones que simulan increíbles cuevas, muy en sintonía con el resto de la ciudad y sus atractivos.

El hotel está muy bien ubicado, con lugares increíbles para visitar alrededor. La atención y amabilidad es uno de sus puntos fuertes, te sentirás como en casa, te harán vivir una experiencia inolvidable. Te recomiendo hacer reservaciones con anticipación y solicitar un paquete con todos los servicios incluidos, no te arrepentirás porque el hotel es hermoso y tiene impresionantes vistas a la hermosa y encantadora Urgup.


Ortahisar es famosa por sus amables habitantes, pintorescas casas de piedra, calles estrechas y hermosas iglesias, así como por la formación rocosa en forma de castillo que da nombre a la ciudad. Esta fortaleza natural de 90 m de altura, un hito destacado en la región, con cuevas y túneles camuflados por la naturaleza sin la menor indicación de presencia humana en su interior, se ha derrumbado parcialmente dejando al descubierto parte de su interior. Hoy ha sido restaurado y se accede al pico por una escalera. El castillo de Ortahisar ofrece un panorama magnífico sobre las chimeneas de hadas de Hallacdere y el pico nevado del monte. Erciyes.


Si sigue la calle cercana a la fortaleza principal, puede visitar la Iglesia Ali Reis con Cristo en la cúpula principal. Si sigue por la calle principal hacia el sur, podrá ver el Deresi de los Balcanes hasta las Iglesias de los Balcanes. Algunas iglesias en las cercanías de Ortahisar se han abierto recientemente. Manténgase a la derecha durante 2 km al salir de Urgup hacia Mustafapasa (Sinasos), después de 1 km verá las señales amarillas de la Iglesia Sarica y la Iglesia Kepez. Otro kilómetro lo llevará a la iglesia de Pancarlik en el valle de Pancarlik, que tiene frescos muy finos en el techo.


Capadocia: Capadocia es una hermosa región en el centro de Turquía famosa por su paisaje de cuento de hadas, viviendas en cuevas, notables formaciones rocosas y, por supuesto, los cientos de globos aerostáticos que se elevan hacia el cielo al amanecer cada mañana.


Si eres un viajero como yo, que busca lugares impresionantes para visitar, Capadocia es el destino ideal. Conocida como la región de los globos por sus famosos globos aerostáticos.


No olvides cargar la batería de tu celular para que puedas capturar las imágenes más impresionantes de esta mágica ciudad desde arriba. Y si tienes un guía como el mío, no olvides traer al menos 2 camersas, además de un gran guía, ha sido un gran fotógrafo y sabe exactamente dónde sacar las mejores fotos.


Muchos influencers viajan a Capadocia solo por la experiencia de tomar fotografías de toda la región desde globos o fotos de hoteles. Pero debes tomar las previsiones con respecto al clima. Turquía es un país de estaciones y, por tanto, el clima varía. La mejor época para visitar la ciudad de las bolas es en septiembre o principios de octubre, disfrutarás de todo el esplendor de los paisajes con un clima perfecto, ni demasiado frío ni demasiado caluroso.


¿En verano o en invierno? Cualquier época del año es buena para visitar Capadocia.

Pero, hay mucho más que ver y visitar en Capadocia. En cada época del año encontrarás atractivos, si te gusta el calor visita la ciudad en verano, pero si prefieres las nevadas, es recomendable reservar para la temporada de invierno.


Capadocia está rodeada de muchos pueblos, uno con una excelente ubicación es Göreme, un destino turístico exquisito desde donde puede trasladarse fácilmente al resto de pueblos. Por supuesto el más aglomerado también, pero si buscas un pueblo menos turístico y más regional Urgup donde me alojo es una muy buena opción.


Si te gustan los tours, hay al menos tres rutas recomendadas, pero las opciones son más variadas en Capadocia. Puedes conocer la ciudad a pie, ¡una alternativa ideal para turistas como tú y yo! Puedes recorrerlo a caballo, que es una maravillosa opción, en un Jeep o en un Scooter para los más aventureros.


Si quieres conocer este mágico lugar y no perderte la experiencia de volar en globo para disfrutar de la mejor vista del mundo, te recomiendo que tengas paciencia y viajes en temporada baja así te ahorrarás unos euros. El mes de julio y agosto comienza la temporada alta y un viaje a Capadocia podría costarte hasta 400 euros, pero si esperas un poco a que llegue la temporada baja, puedes viajar con tan solo 100 euros.


Hay tantas cosas fascinantes que ver en Capadocia que podrías pasar toda la vida aquí y aún así descubrir nuevos lugares. Las principales atracciones de visita obligada son los dos grandes museos al aire libre y lo mejor de las ciudades subterráneas. Sin embargo, también hay muchas iglesias y monasterios excavados en la roca, espléndidos senderos para caminatas, varios caravasares espectaculares y muchas formaciones rocosas dramáticas que vale la pena visitar.


Sin duda será una de las mejores experiencias de tu vida, no te arrepentirás de visitar este mágico lugar en Turquía. Capadocia es el destino que recomiendo.


LUGARES PARA VISITAR EN CAPADOCIA

  • Museo al aire libre de Goreme: iglesias rupestres con frescos

  • Museo al aire libre de Zelve: una ciudad cueva vacía con iglesias

  • Ciudad subterránea de Kaymakli: la ciudad subterránea más grande

  • Ciudad subterránea de Derinkuyu: la ciudad subterránea más profunda

  • Valle de Ihlara: el desfiladero más profundo de Anatolia

  • Uchisar: castillo romano excavado en la roca

  • Ortahisar: castillo romano excavado en la roca

  • Avanos: centro de alfarería desde los hititas

  • Pasabag: chimeneas de hadas en forma de hongo, valle de los monjes

  • Devrent: chimeneas de hadas con forma de animales, valle de la imaginación

  • Hacibektas: centro de la secta Bektasi del Islam

  • Gulsehir: primeros asentamientos en Capadocia

  • Iglesias rupestres olvidadas: iglesias ubicadas en los valles

  • Caravasar: hoteles del siglo XIII en la ruta de la seda

0 views0 comments

Recent Posts

See All